lunes, 1 de febrero de 2016

Iowa: así será la noche

¡Noche decisiva! La primera de muchas, pero la primera al fin y al cabo. A cero grados y con amenaza de nieve, en Iowa se emiten los primeros votos para elegir quién sucederá a Barack Obama y será el 45º presidente de la historia de EEUU. Si quieres tienes curiosidad por ver cómo llegan los candidatos a esta noche, puedes leerte esto.

La cosa empieza a eso de las 2:00 hora peninsular española, cuando se reúnen las asambleas (caucus) en los lugares de votación. Generalmente los representantes de los candidatos dan un breve discurso antes de que comience la votación propiamente dicha. Los republicanos tienen voto secreto y los demócratas un sistema de rondas en la que los partidarios de los candidatos que no pasan el corte pueden "pasarse" a otro. Aunque no hay hora oficial de cierre de urnas, es previsible que vayamos sabiendo algo de los resultados entorno a las 4:00 de la mañana.

¿Interesados? Yo pasaré una auténtica noche de Americaneo comentando la jugada en mi twitter carlos_hem y con el hashtag #CaucusAmericaneo, y también procuraré publicar algo por aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario