domingo, 23 de agosto de 2015

Ricos de izquierdas, pobres de derechas

El argumento tiene más años que la tos: "dice que es de izquierdas y resulta que vive en un chalé". Sólo de Ana Belén y Víctor Manuel lo habremos oído cientos de veces. "Mucho hablar del hambre en África pero bien que le gusta el marisco" ¡Hipocresía!  "La alcaldesa dice que le preocupan los pobres pero se va a una mansión de lujo en verano!" ¡Incoherencia!

Aquí parece que para ser coherentes nos tendrían que clasificar según renta, patrimonio y preferencias vacacionales para después comunicarnos qué ideología es socialmente aceptable para nosotros. No es un mal exclusivo de la derecha. No faltan izquierdistas que dicen "no hay nada más tonto que un obrero de derechas". Pues dejadme decir algo: hay pocas cosas más admirables que un rico de izquierdas o un pobre de derechas.

Si tu nómina tiene siete cifras y aún así quieres llevar al poder a un partido que te pondrá un 75% de IRPF es que tienes unos principios admirables. Eso sí, págalo. Si eres pobre de solemnidad y quieres un gobierno que recorte los subsidios sociales porque no quieres que nadie te regale nada, eres un tipo de grandes conviccion. Ahora, no reclames lo que no estés dispuesto a darle a los demás. 

Me parece fantástico que haya gente que vote contra sus intereses. No es estúpido ni hipócrita, es admirable y valiente. Creo que te puede preocupar la malnutrición infantil y pagarte los percebes que tanto te gustan. Creo que puedes necesitar el subsidio de los 400€ y también defender el libre mercado. Los pobres de derechas y los ricos de izquierdas van a contracorriente y reciben muchos palos. Son las minorías étnicas de la lucha de clases. Son idealistas.

3 comentarios:

  1. son estos ''ricos de izquierda'' y ''pobres de derecha'' los que siempre hacen la diferencia en las elecciones en USA. Eso explica por que muchos estados ''wealthy'' y de suburbios adinerados como Connecticut o New Jersey son tan democratas, mientras que estados ''low income'' como Louisiana o West Virginia son tan republicanos

    ResponderEliminar
  2. Estoy harto de escribir comentarios.Con cuatro lineas tumbo a cien Trolls y al articulista.Pero nunca me los publican.

    ResponderEliminar
  3. Estoy harto de escribir comentarios.Con cuatro lineas tumbo a cien Trolls y al articulista.Pero nunca me los publican.

    ResponderEliminar